CON MUCHO CARIÑO

Proceso de Fabricación del Aceite

Los  agricultores recogen las aceitunas que se cultivan en el valle en su momento óptimo. Aqui, en la almazara, es  donde se hace  la selección de las aceitunas, se clasifican por calidades y variedades, se limpian y lavan, y una vez pesadas se depositan  en tolvas que alimentan a los molinos de martillos, que las triturarán (molienda), rompiendo los tejidos en los que se aloja la materia grasa.

La pasta obtenida pasa a unas termobatidoras, cuya principal función es seguir rompiendo los tejidos y homogenizar la pasta (batido), posteriormente, esta es inyectada a las centrifugas horizontales que separan  por sus densidades el aceite y el agua del hueso y pulpa.

El aceite y el agua obtenidos en la centrifugación horizontal, se somete a una segunda centrifugación vertical donde se realiza la separación física del aceite y del agua.

El zumo de la aceituna es obtenido exclusivamente por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos, sin ningún aditamento químico, en condiciones térmicas especiales para que no se produzca  la alteración del aceite, vigilamos que el zumo de la aceituna no haya tenido  más tratamiento que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado.

TRAZABILIDAD INTACHABLE

Calidad

Se lleva a cabo un control extremadamente riguroso durante el proceso de elaboración del aceite, desde el olivo hasta su envasado ya que la calidad del aceite de oliva que obtengamos dependerá del cuidado de cada uno de los pasos que se tomen.

La trazabilidad que nuestra empresa realiza, llega hasta el conocimiento y control de los nombres y apellidos, zonas productoras, polígonos y parcelas que componen cada lote de aceite.

Cada lote que fabricamos, está compuesto de 30 Tn aproximadamente. Nuestro sistema informático avanzado, nos permite determinar que agricultores y de que zonas se compone dicho lote.

Para la determinación de Aceite Virgen extra, son necesarias dos analíticas distintas:

• Análisis físico-químico de más de 180 parámetros, en el que el aceite debe estar dentro de las características establecidas.

Superado este análisis el aceite debe pasar un segundo:

• Análisis Organoléptico, en el que un panel de cata, compuesto por diversas personas, especializadas en la cata de aceites, y debidamente homologadas, determinan si el aceite analizado, puede ostentar la clasificación de virgen extra o no.

ALTA CALIDAD

Compre nuestros aceites

 Enviamos gratuitamente nuestro aceite a toda España. Ademas, enviamos a toda Europa con gastos de transporte muy económicos

 Mas información en comercial@valledeljalon.com

You must be 21 years old to visit this site.

Please verify your age

- -